Un hombre de 77 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), así como una mujer de 84 y un varón de 88 que se encontraban en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han fallecido este miércoles y la cifra de víctimas mortales de la pandemia se eleva ahora a 601.

Los tres estaban infectados por coronavirus y tenían patologías previas, ha informado la Consellería de Sanidad.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.