Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros contagios de la pandemia de Covid-19, planean llevar a cabo test masivos a sus 11 millones de habitantes tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial, informó ayer la prensa estatal.

Según el diario oficial Global Times, que cita a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, aunque el plan todavía está siendo estudiado. De confirmarse, la ciudad respondería con estas pruebas masivas a los temores de la población tras detectarse seis nuevos casos en un complejo residencial.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80% de los casos detectados en China y el 97 % de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.

El Gobierno de Wuhan ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para llevar a cabo esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor, informa el citado rotativo. Hasta ahora se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China.