La editorial gallega Kalandraka es una de las entidades que colabora con el Ministerio de Educación al dotar recursos para el programa Aprendemos en casa, una iniciativa que, a través del portal infantil Clan TV y La 2 de TVE, de Radio Televisión Española, proporciona materiales educativos dirigidos a alumnos y alumnas de 6 a 16 años mientras dure la suspensión de las clases presenciales en los centros de enseñanza como consecuencia del estado de alarma sanitaria decretado por la pandemia del coronavirus.

El Pequeño Conejo Blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán, que forma parte de los Cuentos Contados del canal de televisión digital Kalandraka TV, se emitirá hoy a partir de las 09.00 horas en el marco de esta programación especial que, de lunes a viernes y en abierto, ofrece cinco horas diarias de contenidos audiovisuales sobre distintas áreas de conocimiento y para distintas franjas de edad.

El Pequeño Conejo Blanco se suma así a la reciente emisión de ¿A qué sabe la luna? para contribuir a que los niños y jóvenes que carecen de acceso a internet puedan continuar su formación con recursos accesibles.