La Guardia Civil ha incorporado su patrimonio cultural al portal Google Arts & Culture, en particular su museo y exposiciones, incluyendo textos, fotos, vídeos, etc., lo que hace totalmente accesible este fondo a los más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a la Red cada día. El Museo de la Guardia Civil es el primero de un cuerpo policial español que accede a Google Arts & Culture y uno de los primeros de Europa, junto con el de la Policía de la República Checa.

Gracias a esta innovadora tecnología de Google los visitantes podrán conocer, a través de los elementos del Museo incluidos en la plataforma, los hechos más singulares de los casi dos siglos de historia de la Guardia Civil, así como la labor de conservación y custodia que de los mismos realiza este Museo.

En la plataforma de arte y cultura de Google se mostrarán más de 150 fotografías del museo, tres exposiciones temáticas (banderas de la Guardia Civil, mapa de España histórico de 1895 y exposición del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo), así como una visita virtual en Street View a las salas del Museo y visionado en alta definición Art Camera de diversos cuadros y elementos de éste. El contenido está disponible en castellano e inglés.

La exposición temática sobre las banderas del museo, muestra la importancia que representa la enseña nacional para la Institución, y se ofrece la posibilidad de contar parte de su historia a través de las banderas de la Guardia Civil expuestas en el museo. Gracias a la tecnología Art Camera de Google Arts & Culture, con la que se obtienen cientos de primeros planos que se unen para crear una imagen de conjunto enormemente detallada, se puede apreciar la gran calidad de sus bordados.

Por su parte, la exposición temática sobre el Mapa de las Posesiones de España en 1895, creado por Modesto Eraso y Prados para la Guardia Civil, es una pieza de gran valor por ser uno de los pocos originales que se conservan.

Por otro lado, se muestra el reportaje de la exposición que se realizó con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, llevada a cabo el año pasado en la arquería de Nuevos Ministerios en Madrid, que fue un evento de gran significación para la institución y a la que asistieron miles de visitantes durante los días que duró la misma.

Además de lo anterior, en el futuro se irá incorporando nuevo contenido para compartir con el resto del mundo la historia de la institución y preservarla digitalmente para las generaciones futuras.