15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de A Coruña

La cifra de víctimas y contagios repunta en España en una jornada sin muertes en Galicia

Es la segunda vez durante la pandemia que no hay fallecidos en la comunidad - El número de hospitalizados en A Coruña, el más bajo en casi dos meses

15.05.2020 | 01:14
La cifra de víctimas y contagios repunta en España en una jornada sin muertes en Galicia

El número de nuevos fallecidos con coronavirus en España volvió a superar ayer la barrera de los 200 tras cinco días consecutivos por debajo al registrar otros 217, que elevan el total a 27.321, mientras que el de contagios diagnosticados por PCR también repuntó levemente hasta 506, con lo que ya son 229.540. Todo ello en una jornada en la que Galicia no registró ninguna víctima por Covid-19, la segunda vez que ocurre desde el inicio de la pandemia.

El grueso de nuevos casos se dio en Cataluña -que también concentra el 60% de muertes en las últimas 24 horas- y Madrid. Galicia, según los datos del Ministerio de Sanidad, registró un nuevo caso positivo y son 2.074 los activos.

A Coruña es el área sanitaria gallega con mayor número de casos de coronavirus activos (516) -concentra uno de cada cuatro en Galicia-, pero la cifra de quienes están más graves y precisan ingreso hospitalario volvió a bajar en las últimas 24 horas. Tras varios días de subidas y descensos -se arrancó la semana con medio centenar de hospitalizados-, ayer el número de pacientes ingresados era de 35, la más baja en casi dos meses de pandemia. En cuanto a la presencia en UCI se mantienen los tres ingresados de los últimos días.

La situación también ha mejorado en la comunidad gallega, donde de los 2.074 casos activos en el día de ayer -según los datos del Sergas- solo 123 estaban hospitalizados y 21 en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por el contrario, más de 8.150 gallegos que contrajeron el virus ya están curados y ayer no se produjo ninguna muerte por el virus, según los datos de la Consellería de Sanidade.

En cuanto al número de personas todavía contagiadas en activo por coronavirus en las residencias de mayores de Galicia se registró un nuevo descenso hasta situarse en 176 casos entre sus usuarios y en 132 entre los trabajadores, según Política Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído