El número de nuevos fallecidos con coronavirus en España volvió a superar ayer la barrera de los 200 tras cinco días consecutivos por debajo al registrar otros 217, que elevan el total a 27.321, mientras que el de contagios diagnosticados por PCR también repuntó levemente hasta 506, con lo que ya son 229.540. Todo ello en una jornada en la que Galicia no registró ninguna víctima por Covid-19, la segunda vez que ocurre desde el inicio de la pandemia.

El grueso de nuevos casos se dio en Cataluña -que también concentra el 60% de muertes en las últimas 24 horas- y Madrid. Galicia, según los datos del Ministerio de Sanidad, registró un nuevo caso positivo y son 2.074 los activos.

A Coruña es el área sanitaria gallega con mayor número de casos de coronavirus activos (516) -concentra uno de cada cuatro en Galicia-, pero la cifra de quienes están más graves y precisan ingreso hospitalario volvió a bajar en las últimas 24 horas. Tras varios días de subidas y descensos -se arrancó la semana con medio centenar de hospitalizados-, ayer el número de pacientes ingresados era de 35, la más baja en casi dos meses de pandemia. En cuanto a la presencia en UCI se mantienen los tres ingresados de los últimos días.

La situación también ha mejorado en la comunidad gallega, donde de los 2.074 casos activos en el día de ayer -según los datos del Sergas- solo 123 estaban hospitalizados y 21 en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por el contrario, más de 8.150 gallegos que contrajeron el virus ya están curados y ayer no se produjo ninguna muerte por el virus, según los datos de la Consellería de Sanidade.

En cuanto al número de personas todavía contagiadas en activo por coronavirus en las residencias de mayores de Galicia se registró un nuevo descenso hasta situarse en 176 casos entre sus usuarios y en 132 entre los trabajadores, según Política Social.