Las residencias de mayores de Galicia han cumplido una semana sin registrar nuevas muertes entre sus usuarios, a la par se han ido rebajando los contagios activos hasta situarse en los 146, según los últimos datos actualizados de la Xunta.

Del listado de mayores recuperados, con 33 casos nuevos, se deduce que en las últimas horas se han confirmado tres nuevos contagios, mientras que la caída hasta los 126 positivos entre trabajadores se corresponden con los seis nuevos curados en ese colectivo.

Destaca el caso de la residencia DomusVi Cangas, uno de los centros donde más duro ha golpeado la pandemia, lo que de hecho llevó a la Xunta a intervenirla, pues tras confirmarse 13 nuevos negativos, la cifra actualizada de contagios es de apenas siete usuarios.

La nueva caída del número de contagios activos en los centros residenciales de servicios sociales (incluidos los de atención a discapacitados) reduce a un 0,8% el total de usuarios de todas estas instalaciones en Galicia que siguen dando positivo, según la Xunta.

Los 269 fallecidos, 132 de ellos en las propias residencias, suponen el 44,7% del total de decesos en Galicia relacionados con la pandemia.

En los centros de atención a personas con discapacidad se ha reducido la cifra total de positivos de usuarios a 51 usuarios, cuatro menos que en el anterior recuento (todos ellos del CAPD de Redondela), y a 21 entre trabajadores, uno menos