A lo largo de esta semana, se han sucedido quejas ciudadanas y se han abierto los primeros expedientes sancionadores a restaurantes y bares de provincias que se encuentran en fase 1 al no cumplir con las medidas de seguridad que tienen que tener las terrazas.

"Sería un duro golpe que nos viésemos obligados a tomar esas medidas", aseveró Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, tras constatar que el pasado lunes 11 de mayo una terraza del centro de la localidad murciana estaba abarrotada y tuvo que acercarse la Policía Nacional. En ciudades como Vigo varios establecimientos han decidido cerrar ante la actitud de varios clientes que no respetaron la distancia de seguridad. También han tenido que actuar las fuerzas de seguridad: en Palma de Mallorca, la Policía Local ha abierto los primeros expedientes sancionadores a establecimientos por el incumplimiento de las condiciones de ocupación de las terrazas.

Este viernes se decide qué otras provincias pueden pasar a esta primera fase 1 y está por ver el comportamiento en las terrazas. ¿Estamos preparados para que se abran y no haya una vuelta atrás al incumplir las normativas de seguridad?

  • ¿Crees que todavía es pronto para abrir las terrazas?
  • Si quieres, puedes justificar aquí tu respuesta.