Tras casi un año en prisión provisional, la Audiencia Provincial de Pontevedra acordó poner en libertad a Segundo C., el salesiano vigués de 40 años y profesor de Religión acusado de abusos a menores. Los presuntos hechos habrían tenido lugar durante el campamento organizado por la Orden en Cambados el verano pasado. Un total de seis familias presentaron denuncia por los supuestos tocamientos que el sacerdote habría realizado a los jóvenes, de entre 10 y 12 años. El auto de libertad, con fecha de 30 de abril, desestima la decisión del juzgado que dirige la causa y que había ratificado la medida de privación de libertad.

La sala provincial entiende que ya no existe riesgo de fuga por parte del acusado ni de destrucción de pruebas, ya que la instrucción está casi finalizada y la totalidad de la prueba practicada. De igual modo, le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento de los menores de 500 metros.

La defensa del religioso había pedido en tres ocasiones la puesta en libertad del investigado que en todo momento se ha declarado inocente de las acusaciones de abusos.