15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora coronavirus A Coruña y Galicia | Los enfermos ingresados por Covid-19, cada vez menos

Galicia inicia este viernes con menos casos activos de coronavirus y más pacientes ya recuperados - La muerte de una mujer de 96 años eleva a 602 las víctimas con Covid-19 en Galicia

15.05.2020 | 12:05
Última hora coronavirus A Coruña y Galicia | Los enfermos ingresados por Covid-19, cada vez menos

El número de enfermos de Covid-19 ingresados en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee va a menos como ocurre también en el conjunto de Galicia. En los hospitales coruñeses hoy permanecen hospitalizados 27 pacientes con coronavirus, ocho menos que ayer. La semana arrancó con medio centenar de camas ocupadas por casos de Covid-19 y, si ayer seguían hospitalizados 35, hoy la cifra de enfermos con coronavirus en hospitales del área de A Coruña ha descendido a 27, sin que se hayan registrado cambios en la ocupación de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde permanecen tres pacientes con coronavirus. En el Chuac hay además 20 pacientes en planta. En el Hospital Modelo hay tres enfermos de Covid-19 y en el Quirón hay uno. El hospital Virxe da Xunqueira de Cee y el San Rafael de A Coruña no registran este viernes ningún ingreso por coronavirus.

En el conjunto de Galicia, la cifra de pacientes hospitalizados también se ha recortado al pasar de 123 enfermos ingresados este jueves a 111 según el último balance oficial facilitado por el Sergas este viernes, si bien el total de afectados en UCI sube de 21 -ayer- a 22 hoy.

Fallecidos

El número de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 602 (470 en atención hospitalaria y 132 dentro de las residencias de mayores), tras la muerte este viernes de una mujer de 96 años en el Hospital de O Barbanza.

El fallecimiento de esta mujer que presentaba patologías previas y del que han informado fuentes de la Consellería de Sanidade, se produce después de que la jornada del jueves los hospitales gallegos no comunicasen ninguna muerte con coronavirus.

Con este último fallecimiento notificado, el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 470: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 100 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 81 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque este viernes y por octavo día consecutivo, no se comunicasen fallecimientos con Covid-19 en las residencias.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 137 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 269, lo que supone casi el 45 % del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

Fallecidos en residencias


Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.


 Estas cifras sitúan el número de casos activos de coronavirus en Galicia en 2.008 (66 menos que ayer), de los que 494 corresponden al área de A Coruña (-20), 478 al área de Vigo, 413 al área de Santiago, 320 al área de Ourense, 122 al área de Lugo, 107 al área de Pontevedra y 74 al área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 22 permanecen en UCI (+1), 111 están en unidades de hospitalización (-12) y 1.875 se recuperan en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 8.283 personas que han superado la infección y desde el inicio de la pandemia se han realizado en la comunidad un total de 122.456 pruebas PCR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.