Las obras de mejora de los accesos a los complejos del área hospitalaria de A Coruña comenzarán este verano, después de que la Xunta reactivara la contratación de estas actuaciones suspendida en el estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Un total de 10 empresas presentaron sus ofertas para optar a la ejecución de las obras, cuya inversión global asciende a un millón de euros, informa la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

Las intervenciones se centran en el acondicionamiento de los viales y aparcamientos y en la renovación del firme y de las aceras de los hospitales de A Coruña, Cee, Ferrol, Santiago y Ribeira.

El objetivo de las obras es favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones de estos hospitales.

Las obras, planificadas y coordinadas con el Sergas, están enmarcadas en los proyectos de mejora de la accesibilidad que está impulsando el Gobierno gallego en los principales centros hospitalarios públicos de Galicia.