16 de mayo de 2020
16.05.2020
La Opinión de A Coruña

Italia estudia permitir viajes por todo el país a partir del mes de junio

16.05.2020 | 00:52
Italia estudia permitir viajes por todo el país a partir del mes de junio

El Gobierno italiano estudia permitir los viajes en el interior del país a partir del 3 de junio, una medida que se enmarcaría en el plan de desconfinamiento que Italia inició el 4 de mayo, tras controlar la curva de transmisiones por coronavirus.

La iniciativa está incluida en un borrador de un decreto que aprobará el Gobierno próximamente y que dará indicaciones sobre cómo se llevará a cabo la próxima fase de relajación de medidas restrictivas.

El Gobierno italiano anunció a principios de mayo que el 18 de este mes abrirían museos y tiendas pero, tras las críticas recibidas por la lentitud de su plan de apertura, el gabinete del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, analiza ahora con las regiones si acelerar los tiempos para restaurantes, bares, peluquerías y centros de estética en aquellos lugares en los que la pandemia muestre signos de estar controlada.

Italia no consigue terminar de hacer caer la cifra diaria de fallecidos con coronavirus, tras sumar otros 246 decesos más en las últimas 24 horas. En total son ya 223.885 los casos confirmados, otros 789 más en el último día, mientras que los fallecidos se elevan ya a 31.610.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.