Galicia registra hoy un total de 1.171 casos activos de coronavirus (-28) e inicia este lunes sin añadir nuevas muertes al balance de víctimas de la pandemia, que se mantiene en 607 según los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) este mediodía. De los casos activos hoy en Galicia, 276 corresponden al área de A Coruña (-1), segunda zona sanitaria de la comunidad gallega con más enfermos en fase activa de Covid-19 por detrás de Vigo, que despunta como el área con más inectados, con 339 casos activos. Otros 207 casos corresponden al área de Ourense, 182 a la de Santiago, 75 al área de Lugo, 57 a la de Pontevedra y 35 al área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 17 permanecen en UCI, dos de ellos en A Coruña, y 93 están en unidades de hospitalización en hospitales gallegos mientras que 1.061 se recuperan en sus domicilios.

La cifra de pacientes que han superado la infección por coronavirus en Galicia asciende a 9.204 personas (49 más que ayer) desde el inicio de la pandemia. El número de PCR realizadas en la comunidad gallega durante la epidemia es de 126.758.

COVID-19 EN A CORUÑA

De los 207 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, están hospitalizados 22 pacientes (-5), dos de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde también están ingresados 19 pacientes en planta. En el hospital Quirón hay un paciente con Covid-19 y en el resto de hospitales coruñeses del área sanitaria de A Coruña y Cee no hay enfermos con coronavirus.

El área sanitaria de A Coruña ha sumado en las últimas horas 17 nuevas altas de pacientes que han superado la infección por coronavirus, cifra que engloba las altas a domicilio y también las de personas hospitalizadas que dan negativo en PCR aunque siguen ingresadas por diversas patologías.