El fundador y presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y el conselleiro de Cutlura y Turismo, Román Rodríguez, estrenarán mañana martes, a las 10.00 horas, los "Diálogos para la Reconstrucción", el ciclo de conferencias on-line organizado por La Opinión A Coruña, y Faro de Vigo, pertenecientes al grupo Prensa Ibérica, a modo de think tank para acompañar e iluminar a los lectores en la desescalada del estado de alarma y del confinamiento por el Covid-19. Profesionales y expertos intercambiarán en las próximas semanas sus reflexiones e ideas sobre cómo encarar la vuelta a la nueva realidad.

Todas las charlas se retransmitirán en directo a través de internet y en formato webminar. La inscripción es gratuita. Para seguirlas hay que registrarse previamente, con el nombre y un correo electrónico, en un enlace web que ya está habilitado en la edición digital de LA OPINIÓN.

Los "Diálogos para la Reconstrucción" están concebidos como una tribuna de debate amplia, plural y abierta para aportar conocimientos útiles e intentar ofrecer respuestas y soluciones que ayuden a superar un desafío como nunca habíamos vivido hasta ahora en todos los ámbitos. Este periódico pretende alentar la reflexión sensata, contribuir a arrojar luz sobre el futuro inmediato y servir de fuente de inspiración para afrontar los tiempos inciertos que se avecinan. El contenido de las conversaciones serátrasladado a todos los lectores también en sus ediciones digitales y de papel, así como a través de las redes sociales.

El ciclo se inaugura mañana con una tribuna telemática en la que participarán el empresario gallego Amancio López Seijas,fundador y presidente de una de las principales compañías hoteleras de España, el Grupo Hotusa, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que lidera el desarrollo del Xacobeo 2021, pilar fundamental para el relanzamiento turístico de Galicia. El Grupo Hotusa es hoy una organización compuesta por empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico: alberga las centrales de reserva Restel y Hotusa Hotels -primer consorcio hotelero del mundo-, el representante hotelero Keytel y una división de explotación hotelera con un porfolio de 220 establecimientos y 20.000 habitaciones distribuidos por 19 países en tres continentes.

El conselleiro Román Rodríguez ya ha avanzado su propósito de "repensar y reorientar" el Xacobeo 2021 con el objetivo fundamental de que sirva de motor de "la reactivación económica y emocional" de Galicia. Sin renunciar al caracter internacional de la cita, aunque entendiéndola "como una oportunidad para fortalecer el consumo propio y crear nuevas sinergias entre cultura y turismo".