El varón de unos 44 años de edad atrincherado con una escopeta desde la noche de este pasado domingo en la vivienda en la que reside en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras una discusión familiaratrincherado con una escopetaVilagarcía de Arousa se ha entregado a la Policía Nacional.

A las 09.30 horas de este martes, como había acordado con su abogado en la noche del lunes, salió de la vivienda, se montó en el vehículo del letrado y, escoltado por dos patrullas policiales, se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía para entregarse.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el hombre, con antecedentes, se atrincheró el domingo tras recibir una notificación policial después de ser denunciado por su expareja por un altercado con su hijo, que huyó de la vivienda de su progenitor a la de sus abuelos --situada en la planta baja--.

En la mañana del lunes a la vivienda en la que reside este individuo, en la planta superior, mientras que sus padres viven en la baja, se desplazó un abogado que ha trató de convencer al varón para que depusiera su actitud, pero sin éxito, hasta que por la noche logró que aceptase entregarse en la mañana de este martes.

HECHOS

Los hechos comenzaron en la noche de este domingo en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en el lugar de Outeiro en la parroquia de Cea, donde el varón reside en la planta superior y sus padres en la baja.

Después de mantener una discusión familiar y recibir una denuncia por lo sucedido, el varón se atrincheró en la noche del domingo solo en la vivienda con una escopeta.

Al lugar han acudido efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, además de patrullas del mismo cuerpo de la zona y un negociador.

El varón tiene antecedentes por altercados anteriores, han asegurado fuentes policiales, que han ratificado que este incidente se desencadenó por una discusión familiar, tras la que dijo que no salía de la vivienda.