19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de A Coruña

Los gallegos, entre los españoles más preocupados por cuidar el planeta tras la cuarentena

Ser más solidarios y cuidar más de los mayores son otros de sus principales deseos

19.05.2020 | 01:18
Los gallegos, entre los españoles más preocupados por cuidar el planeta tras la cuarentena

Los gallegos están entre los españoles que más importancia creen que tendrá el medioambiente tras el confinamiento. Así, el 96,4% considera que será importante cuidar del medio ambiente una vez que volvamos a la normalidad, lo que supone casi cuatro puntos por encima de la media nacional. Así lo refleja el estudio Los españoles y el medioambiente en tiempos del Covid-19 realizado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España.

Sobre sus propósitos para ser más sostenibles tras la actual crisis, el 96,3% se plantea consumir de forma más responsable, mientras que el 95% reciclará todos los residuos y el 95% hará un uso más eficiente del agua y de la energía. Por el contrario, solo el 64,9% se plantea reducir el uso del coche, los que menos de toda España.

En esa misma línea, el 90% asegura haber seguido reciclando durante estos meses, lo que refleja que el reciclaje es un hábito consolidado entre los gallegos, independientemente de las circunstancias. Este compromiso con el medioambiente se refleja también en el hecho de que el 95,2% querría que la sociedad pensase más en el medioambiente tras esta crisis, siendo uno de los principales deseos de los gallegos, junto a ser más solidarios (97,5%) y cuidar más de las personas mayores (92,9%).

Respecto a lo que más han echado de menos durante estos meses, el 88% ha extrañado estar en contacto con la naturaleza, seguido por los que han echado en falta pasar más tiempo con sus seres queridos (82,8%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.