Galicia registra hoy un total de 1.136 casos activos de coronavirus (35 menos que ayer), de los que 283 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee, lo que supone un leve repunte al suponer siete más que este lunesrepunte. El resto de casos activos se distribuyen así: 72 en el área de Lugo, 190 en la de Ourense, 56 en Pontevedra, 328 en el área de Vigo, 176 en la de Santiago y 31 en Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 permanecen en UCI (dos en A Coruña, igual que este lunes) y 92 están en unidades de hospitalización mientras que 1.029 se recuperan en sus domicilios.

En Galicia hay un total de 9.281 personas que han superado la infección por coronavirus y, según los últimos datos ofrecidos este martes a mediodía por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) la cifra de víctimas de la pandemia en Galicia se mantiene sin cambios, con 607 fallecidos.

El total de pruebas PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a un total de 127.359.

COVID-19 EN A CORUÑA

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra hoy un leve repunte de casos activos de coronavirus, al pasar de 276 ayer a 283 hoy (+7) y repunta también el número de pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales, que sube de 22 -ayer- a 24 hoy. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay dos pacientec con coronavirus en al UCI y 19 en planta. En el hospital Quirón hay un caso de Covid-19 y en el Modelo son dos los pacientes con coronavirus. El hospital comarcal de Cee y el San Rafael de A Coruña no registran hoy ningún ingreso por coronavirus. En las últimas 24 horas, en el área sanitaria coruñesa se han registrado siete nuevas altas a personas que han superado el virus.