La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó ayer, en su última actualización disponible, de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 1.171. De estos, 339 positivos corresponden al área sanitaria de Vigo, 276 a la de A Coruña (que solo pierde uno respecto al domingo), 182 a la de Santiago, 75 a Lugo, 207 a Ourense, 57 a Pontevedra y 35 a Ferrol. Galicia no computó ningún fallecimiento, el tercer día de toda la pandemia que sucede.

Del total de pacientes positivos en coronavirus en la comunidad, 17 permanecen ingresados en UCI, 93 están en unidades de hospitalización y 1.061 pasan la enfermedad en sus domicilios. Sanidade destaca que "por ahora, en Galicia hay un total de 9.204 personas curadas, registrándose 607 fallecimientos". El total de víctimas en residencias de mayores es de 132. El número de PCR realizadas hasta ayer asciende a 126.758.

La actividad hospitalaria por el Covid-19 reduce sus cifras en A Coruña como en el conjunto de Galicia. El Hospital de A Coruña tenía ayer a dos pacientes con coronavirus en críticos. La cifra de pacientes en UCI -que en el peor momento de la pandemia llegó hasta los 53- vuelve así a cifras del inicio de la crisis sanitaria. También descendieron ligeramente los pacientes ingresados hasta los 22, la cifra más baja desde el 15 de marzo. En residencias hay 98 afectados tras recibir el alta dos trabajadores.