La automatización, la actuación de los gobiernos, cómo fortalecer la resiliencia, las noticias falsas y el papel de los medios de comunicación en las emergencias globales centran las ponencias que cerrarán esta semana el Covid-19 Virtual Summit de SingularityU Galicia Chapter, impulsado por Ieside -entidad de Afundación- como colaborador estratégico de Singularity University de Silicon Valey. Esta cumbre académica internacional desarrollada online es una iniciativa pionera en el mundo, en la que destacadas figuras científicas que abordan diferentes temas vinculados tanto al Covid-19 como a su propagación e incidencia en muy distintos aspectos. Puede seguirse, de manera libre y gratuita, previa inscripción.

El Covid-19 Virtual Summit presenta esta última semana en Ieside sin muros dos conferencias diarias en horario de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Hoy, Peter Xing, cofundador de Transhumanism (Australia) hablará sobre Oportunidades para una mayor automatización y entrega en remoto de bienes y servicios y el doctor Eric Rasmussen, CEO de Infinitum Humanitarian Systems (EEUU) sobre Actualización desde la primera línea: la actuación de gobiernos y organizaciones. Mañana, Chipp Norcross, vicepresidente de Soluciones de Empresa en SingularityU y Paul D. Roberts, director de Estrategias de Innovación y Diseño en SingularityU abordarán cómo Fortalecer la resiliencia de las empresas ante amenazas existenciales y James Del, responsable de Medios de Comunicación en SingularityU y editor de Futurism.com y Singularity Hub analizará las Noticias falsas y el papel de los medios de comunicación en emergencias globales.

Este ciclo de conferencias finalizará el jueves con Christina Gerakiteys, Co-CEO de SingularityU (Australia), quien hablará sobre Cómo tomar la iniciativa en tiempos de incertidumbre, mientras que Catherine Brown, vicepresidenta de Educación en SingularityU (UK), y ChippNorcross, vicepresidenta de Soluciones de Empresa en SingularityU cerrarán la cumbre con la charla Complejidad: cómo los líderes pueden capear situaciones impredecibles.