La Federación Española de Bancos de Alimentos y la compañía gallega Hijos de Rivera, productora entre otros de la cerveza Estrella Galicia, han cerrado un importante convenio de colaboración a nivel nacional por el que la empresa se compromete a apoyar activamente durante un año la labor que está llevando a cabo la entidad solidaria. Dicho acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

El primer paso ha sido una donación inicial por parte de Hijos de Rivera de 400.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad. Además, la compañía se ha comprometido a seguir contribuyendo al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus productos durante el próximo año, dando continuidad y ampliando así unos envíos que ya llevaba realizando de forma regular en los últimos años.

El siguiente paso se materializará en los próximos días con la presentación por parte de Hijos de Rivera de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Lo hace a través de una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas. De este modo, los profesionales que han trabajado más activamente durante esta crisis se convierten en los protagonistas de las etiquetas de más de un millón de botellas de su marca de cerveza más emblemática con el objetivo de rendir homenaje a su labor.

Los 54 Bancos de Alimentos distribuidos por toda España, atendidos por más de 3.000 voluntarios, prestan ayuda a cientos de miles de familias. “Ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas”, afirma el director general de la federación, Miguel Fernández, que considera “esencial” en este escenario de pandemia y de profunda crisis económica “contar con colaboraciones tan extraordinarias como la de Estrella Galicia, que nos permitirán seguir apoyando a toda la avalancha de personas necesitadas que atendemos en la actualidad y las muchas nuevas que están comenzando a llamar a las puertas de las entidades con las que trabajamos”.

En 2019, los 54 Bancos de Alimentos de España repartieron más de 144,5 millones de kilos, que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de 7.216 instituciones benéficas.