20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de A Coruña

Organizaciones ecologistas aplauden que llegue la ley pero piden más ambición en la reducción de emisiones

20.05.2020 | 01:32
Organizaciones ecologistas aplauden que llegue la ley pero piden más ambición en la reducción de emisiones

Las ONG ambientales expresaron ayer su alegría porque la esperada Ley de Cambio Climático esté más cerca aunque lamentan que la ambición de reducción de emisiones que plantea de aquí a 2030 está "muy lejos" de lo que recomienda la ONU.

Desde Amigos de la Tierra, la responsable de Justicia climática y energía, Cristina Saavedra, señala que es positivo el proyecto de ley que, además ha tenido en cuenta "algunas modificaciones" que las ONG ecologistas apuntaron en su momento. No obstante, reclama objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones para lograr la neutralidad climática no en 2050 sino en 2040 que es la fecha que, según su ONG, aconseja la comunidad científica. "La ambición debería ser mucho mayor", dice.

En la misma línea, el coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, celebra su aprobación pero lamenta que no hay muchos cambios respecto al primer borrador, por lo que el texto mantiene una ambición de reducción de gases de efecto invernadero "insuficiente". Para Andaluz es "preocupante" la ausencia de calendarios para el cierre de otros sectores "incompatibles" con la transición energética y la ausencia de mecanismos para realizar una urgente planificación de las medidas incluidas en la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.