Un hombre de 81 años con coronavirus y patologías previas ha fallecido en las últimas horas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), lo que eleva a 608 las víctimas de la pandemia en Galicia. La muerte de este paciente en A Coruña rompe este miércoles el registro de tres jornadas consecutivas sin lamentar nuevos fallecidos por Covid-19 en la comunidad gallega.

COVID-19 EN GALICIA

El Sergas sitúa hoy el total de casos activos de coronavirus en Galicia en 1.063 (son 73 menos que ayer), de los que 285 corresponden al área sanitaria de A Coruña (+2), que sigue siendo la segunda con más pacientes en fase activa, por detrás de Vigo, con 290. Otros 171 casos activos corresponden al área de Ourense, 168 al área de Santiago, 69 al área de Lugo, 51 a la de Pontevedra y 29 al área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 16 permanecen en UCI en Galicia, 79 están en unidades de hospitalización y 968 se recuperan en sus domicilios. El total de personas que han superado la infección por coronavirus en Galicia se sitúa hoy en 9.411 pacientes recuperados, que son 130 más que ayer. El número de PCR realizadas en la comunidad gallega desde el inicio de la pandemia asciende a 128.856.

COVID-19 EN A CORUÑA

Con 285 casos activos de coronavirus -dos más que ayer-, el área sanitaria se sitúa como la segunda zona de Galicia con más pacientes de Covid-19. El número de hospitalizados ha vuelto a descender en las últimas horas al pasar de 24, ayer, a 22 ingresados hoy, tres de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), uno más que el martes. En el Chuac hay además 16 pacientes de Covid-19 en planta. En el Quirón hay un enfermo con coronavirus y en el Modelo son dos los casos de Covid-19 ingresados. El hospital San Rafael de A Coruña y el Virxe da Xunqueira de Cee no registran ningún ingreso por el virus.

El área sanitaria coruñesa ha sumado en las últimas 24 horas un total de 23 nuevas altas, suma de las altas a domicilio y altas hospitalarias a pacientes que dan negativo en coronavirus en la PCR aunque precisan seguir ingresados por otras dolencias.