Galicia inicia este jueves sin añadir víctimas al balance de fallecidos por la pandemia de coronavirus, que se mantiene en 608, mientras el número de casos activos de Covid-19 vuelve a bajar al pasar de los 1.063 registrados ayer a 990 hoy, cifra que supone 73 pacientes menos y que se sitúa por primera vez por debajo del millar desde que la comunidad gallega alcanzara el pico de la pandemia. El número de pacientes en fase activa del virus desciende también en el área sanitaria de A Coruña, con 252 casos activos (-38), según los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Los caso activos del virus bajan además en Vigo, que sigue siendo el área gallega con más enfermos en fase activa, con 273 (-17) y, salvo en Ferrol, con un leve repunte -pasa de 29 casos, ayer, a 31 hoy- también se reducen en el resto de las áreas sanitarias de Galicia, que hoy registran 63 casos en Lugo (-6), 160 en Ourense (-11), 50 en Pontevedra (-1) y 161 en Santiago (-7).

Del total de pacientes positivos en Galicia, 13 permanecen en UCI (-3) y 72 están ingresados en hospitales gallegos (-7) mientras que 905 personas se recuperan en sus domicilios (-63). En el área sanitaria de A Coruña permanecen hospitalizados 18 pacientes, dos de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), centro donde además hay 15 pacientes en planta. En el hospital Quirón hay un enfermo de Covid-19 y en el resto de hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee no hay ingresos por coronavirus. En las últimas 24 horas sse han dado en el área coruñesa 38 altas, sumando las altas a pacientes que se recuperan en sus domicilios y las altas en hospitales a pacientes que dan negativo en PCR aunque continúan ingresados por otras dolencias.

Galicia registra a día de hoy un total de 9.505 personas curadas y el número de PCR realizadas desde el inicio de la epidemia alcanza ya las 130.424.