Los servicios de atención presencial que tiene el Estado en Galicia reabrirán previsiblemente el próximo lunes, como la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones, o la Alta Inspección de Educación, Trabajo e Inmigración, Sanidad y Política Social y Asuntos Jurídicos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este viernes en un comunicado de "este nuevo paso hacia la nueva normalidad", en el que será "imprescindible" acudir con cita previa y la utilización de mascarilla, al tratarse de un espacio cerrado.

Losada ha supervisado esta mañana la adaptación de los servicios del Estado en Galicia a su reapertura a la atención presencial, pues desde el inicio del estado de la alarma esta atención se había desarrollado de forma telefónica o telemática.

En una visita a las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, Losada ha comprobado las medidas de prevención adoptadas y ha visto que en todas las dependencias hay numerosos carteles explicativos, elementos de higiene, mamparas u otros elementos para proteger al funcionariado que tiene contacto con el público.

Asimismo, continuará la atención no presencial en los diferentes servicios del Estado para quien opte por esta vía.