22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de A Coruña

Donald Trump vuelve a cargar contra China por no detener "la plaga"

Apunta a una "campaña de desinformación" en favor de Biden, su casi seguro rival demócrata - Una mejor gestión podría haber salvado 36.000 vidas, según un estudio

22.05.2020 | 01:04
Cortejo fúnebre hasta la Casa Blanca.

MÁS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS CONTAGIADAS. La pandemia del nuevo coronavirus dejaba hasta ayer 329.816 víctimas mortales y algo más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Brasil registrando 19.700 casos, su récord en el balance diario, y con Estados Unidos sumando otros 23.300 positivos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, informó de 106.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra China a cuenta de su gestión de la pandemia del coronavirus y aseguró que las autoridades del país asiático podrían haber detenido "la plaga" pero "no lo hicieron". "El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo", indicó Trump a través de una serie de mensajes publicados en Twitter.

El mandatario señaló que la "desinformación" y el "ataque de propaganda" en Estados Unidos y Europa es una "desgracia" y aseguró que "todo viene de arriba", en una referencia velada al presidente de China, Xi Jinping. "Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron", zanjó. En otro mensaje, el presidente estadounidense afirmó que China está llevando a cabo "una campaña de desinformación masiva" porque el país asiático prefiere al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, que presumiblemente logrará la candidatura demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, en la Casa Blanca.

"Están desesperados porque Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué!", acusó Trump.

El presidente aseguró también que abandonará el tratamiento con hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, dentro de "dos días". Trump comenzó a tomar el medicamento de forma preventiva después de que un miembro de su equipo diera positivo. Si Estados Unidos hubiera comenzado el distanciamiento social solo una semana antes, podría haber evitado la pérdida de al menos 36.000 vidas, según una nueva investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído