23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de A Coruña

Cataluña reporta 635 muertes que desconocían

23.05.2020 | 00:45
Cataluña reporta 635 muertes que desconocían

Fernando Simón se mostró sorprendido por las incongruencias en los datos ofrecidos por Cataluña tanto el jueves como ayer, y advirtió de que estarán muy pendientes porque "no es baladí que no se pueda saber que está pasando realmente ahora mismo" allí. El registro oficial del viernes afloró 688 fallecidos más respecto al jueves, de los cuales Sanidad solo reconoce 56. De esos 688 muertos, 635 los reportó Cataluña.

"Estamos intentado entender el problema que ha habido con sus datos, y tanto la autoridad de Salud Pública de Cataluña como el Ministerio de Sanidad vamos a tener que estar muy pendientes de lo que sucede porque no es baladí que no podamos saber que está realmente pasando ahora mismo en Cataluña", aseveró.

Añadió que les consta que el problema está "asociado a una zona concreta". "Pero nos preocupa que pudiera pasar en otras", añadió. Además, fue taxativo al señalar que o se soluciona el problema en los próximos días, o "al nivel más alto tendrán que tener las discusiones y negociaciones necesarias para garantizar la seguridad no solo de todos los catalanes sino de todos los españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.