23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de A Coruña

El nuevo puesto de trabajo en casa y el menor ejercicio físico aumentarán las dolencias en los empleados

23.05.2020 | 01:43
El nuevo puesto de trabajo en casa y el menor ejercicio físico aumentarán las dolencias en los empleados

El teletrabajo en tiempos de confinamiento lleva asociado dos factores críticos, según señalan los expertos: se juntan las horas que pasamos delante del ordenador y en un puesto que no está preparado para ello con la disminución drástica de los niveles de actividad física, que a día de hoy aún tenemos.

Al juntar estos dos aspectos aumenta la incidencia de sufrir algún tipo de dolor muscular. Por eso, Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, recomienda que se dedique una parte del tiempo en casa a realizar un programa de ejercicios de fortalecimiento y de estiramientos con el que dar movilidad a esas articulaciones que permanecen mucho tiempo inmóviles o acortadas en la misma posición.

Según los expertos, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Hay compañías como Twitter que han comunicado a sus empleados que si no quieren no vayan a trabajar más a sus oficinas y que teletrabajen desde casa. Otras muchas empresas aún desconocen cuándo volverán sus trabajadores a sus oficinas. Ramos es de la opinión de que se este aumento del teletrabajo también va a suponer un incremento de las dolencias. "Van a aumentar las dolencias derivadas del nuevo puesto de trabajo y por la disminución de la actividad física que realizábamos cuando íbamos a nuestro puesto de trabajo, ya sea andando, en bicicleta, en transporte público o en coche. Ahora, con el teletrabajo, nos movemos mucho menos. Y eso va a ser perjudicial", se lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.