El académico y crítico de arte coruñés Antonio Bonet Correa, una de las figuras de la historia del arte más importante de España, falleció el viernes en Madrid 94 años, según anunció el Comité Español de Historia del Arte, entidad de la que era presidente de honor. Bonet (A Coruña, 20 de octubre de 1925), que también era catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, fue presidente de la Real Academia de San Fernando entre 2009 y 2015, y después ostentó el cargo de director honorífico. Estaba casado con Monique Planes Durand y tenía tres hijos. El historiador fue nombrado vocal del Real Patronato del Museo del Prado en 2003, y era patrono de honor de la Fundación Amigos del Museo del Prado desde 2009.

Su carrera comenzó en 1948 cuando se licenció en Filosofía y Letras por la Universidade de Santiago, poco después viajaría a París para estudiar en el Institut d'Historie de l'Art y se diplomó en Museología por la Escuela del Louvre. Entre 1952 y 1957 fue profesor ayudante en la Sorbona de París, según recoge la web del Museo del Prado. En este último año se doctoró en Historia del Arte por la Universidad Complutense, y recibió el Premio Nacional Menéndez Pelayo. Desde 1959, fue profesor adjunto de historia del arte en la Universidad Complutense, y en 1962 y 1963, impartió clases en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

En 1973 ocupó la cátedra de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y, al año siguiente, fue profesor extraordinario de la Universidad de Estrasburgo. De 1981 a 1983 fue vicerrector de la Universidad Complutense.

Era académico, entre otras, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla o la Academia Nacional de Bellas Artes de Lisboa.