China no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia y detectó solo dos casos sospechosos, informó ayer la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados diarios en China se mantenían por debajo de la decena pero hasta ayer nunca habían conseguido llegar a cero.

Los dos casos sospechosos detectados -uno a nivel local en la ciudad de Shanghái y otro procedente del exterior en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte- no llegaron a pasar a la categoría de confirmados, según la Comisión.

Tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a los infectados. El número total de casos activos en China se sitúa en 79, nueve de ellos graves, y el de confirmados desde el comienzo de la pandemia se eleva a 82.971, de los que 4.634 han muerto.

El Ayuntamiento de Wuhan informó de la realización de más de un millón de pruebas PCR del coronavirus en un día para intentar localizar cualquier nuevo foco de infección. Wuhan está considerada el origen de la pandemia de coronavirus. La campaña pretende hacer cuatro millones de pruebas.