Las distribuidoras han empezado a confirmar nuevas fechas de estreno a partir de la segunda mitad de junio, para cuando se espera la reapertura de las salas. Scarlett Johansson, Christopher Nolan o Gal Gadot como Wonder woman son algunos de los señuelos con los que las salas confían en recuperar a su público. No se descartan nuevos cambios de fechas e incorporaciones. Entre las españolas destacan Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura, o La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.

E26 de junio. Universal es quien tiene previsto abrir fuego con Personal assistant, una comedia protagonizada por Dakota Johnson sobre la asistente de una diva de la música con problemas para retomar su carrera. F&PMedia ha programado Corre como una chica, protagonizada por Teresa Palmer y Sam Neill y basada en la historia real de Michelle Payne, la primera mujer jinete en ganar la gran carrera de hípica de Melbourne. Divino amor (Festival Films) del director brasileño Gabriel Mascaro es otra historia con protagonista femenina, en este caso una mujer creyente y busca una señal divina.

E3 de julio. Julio arrancará con el primer estreno español postcoronavirus, La lista de los deseos (A Contracorriente), una comedia con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sobre un grupo de amigas que se propone saldar cuentas con sus deseos pendientes. The Kelly Gang (Conunpack) es un violento y estéticamente arriesgado neowestern con el sello de Justin Kurzel y un reparto encabezado por George MacKay ( 1914), Russell Crowe y Nicholas Hoult.

E10 de julio. Seis años después de su debut en el Festival de Venecia, llega a España de la mano de Avalon Under the skin, de Jonathan Glazer, con Scarlett Johansson interpretando a una extraterrestre con apariencia de mujer que deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal. Y otro estreno español, La maldición del guapo (Filmax), una comedia de estafadores protagonizada por Gonzalo De Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio que toca temas como la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil y las amistades peligrosas. La comedia de animación familiar Zapatos rojos y los siete trolls (F&P Media), dirigida por el coreano Hong Sung-Ho, combina humor, romance y acción.

E17 de julio. Hasta ayer mismo, Warner mantenía la fecha del 17 de julio en su web para el estreno de Tenet, de Christopher Nolan, pero coincidiendo con el lanzamiento del segundo tráiler lo han modificado por un más ambiguo "próximamente en cines". En el reparto, Robert Pattinson y Elizabeth Debick. Una pastelería en Notting Hill (Filmax) es una feel good movie británica dirigida por Eliza Schroeder que narra la historia de superación de tres mujeres que consiguen vencer sus diferencias y aliarse para cumplir un sueño en común. Del director de Oh Boy, Jan Ole Gerster, llega La profesora de piano (Alfa Pictures) y, en la misma fecha, la española Superagente Mackey (DeAPlaneta), una comedia de Atresmedia Cine dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez.

E24 de julio. La gran apuesta de Disney para este verano es Mulan, adaptación en acción real de su filme animado de 1998 centrado en una famosa guerrera china, dirigida por Niki Caro. Papicha (BTeam) es la ópera prima semibiográfica de Mounia Meddour, que transcurre en Argelia en los años 90 al comienzo de la guerra civil. La dosis de suspense la pone The Beast (Alfa Pictures), un thriller de detectives coreano dirigido por Lee Jeong-ho.

E31 de julio. El último viernes de julio destaca Una obra maestra (Filmax), con Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger, una película en la que chocan el mundo del arte y las bajas pasiones. Del español de origen chileno Theo Court es Blanco en blanco (Elamedia), una película que transcurre en la Tierra del Fuego en el preludio del siglo XX y que protagoniza el chileno Alfredo Castro. Y el también español Ángel Gómez debuta con Voces, una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías.

E14 de agosto. Uno para todos (A Contracorriente) es el segundo largometraje de David Ilundain tras B, de Bárcenas, una historia luminosa sobre las relaciones entre profesor y alumnos protagonizada por David Verdaguer.

E21 de agosto. Por el momento, Warner mantiene esta fecha para el estreno de la segunda entrega de Wonder woman, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins y con Gal Gadot en plena Guerra Fría acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal. Icíar Bollaín retrata a una novia muy especial -se casa consigo misma- y a su invasiva pero cariñosa familia en La boda de Rosa, con un reparto encabezado por Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza. The father (Elamedia), dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, es una comedia búlgara que mezcla situaciones absurdas e hilarantes con un toque de ternura. Basada en la novela infantil honima, The one and only Ivan (Disney) combina animación y acción en vivo y cuenta con Sam Rockwell y Angelina Jolie. Ivan es un gorila cautivo en un centro comercial que, junto a unos amigos, trama un plan para escapar.