24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de A Coruña

Se puede viajar a municipios limítrofes de otra provincia

24.05.2020 | 00:36
Se puede viajar a municipios limítrofes de otra provincia

El Gobierno aceptó una de las peticiones de la Xunta para relajar las restricciones a la movilidad ciudadana y autoriza la circulación entre provincias si se trata de ayuntamientos colindantes.

Una de las órdenes publicadas ayer en el BOE permite la "movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas".

La Consellería de Sanidade había solicitado la autorización a los movimientos interprovinciales para visitar a familiares de hasta segundo grado (abuelos o padres) y pernoctar en segundas residencias, así como eliminar cualquier limitación en los casos de concellos limítrofes. El Ejecutivo central solo aceptó este último supuesto y con la condición de que esté motivado por cuestiones sociales o económicas.

"Galicia, con 300 ayuntamientos que en los últimos tres días no reportaron ningún caso, indica una situación muy estable con muy escasa presencia de virus, por lo que la movilidad entre distintas áreas no tendría riesgo", declaró el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en la Radio Galega.

El Gobierno central también permitirá en fase 2 que arranca mañana los paseos en grupos de hasta 15 personas y se permitirán los deportes colectivos con medidas de seguridad. También se reactivan los plazos procesales y administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído