La Fundación SGAE anunció la convocatoria de la XVII edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro 2020, dotado con 25.000 euros y abierto a sus socios de cualquier nacionalidad. El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español, concluirá el próximo 3 de julio, según las bases disponibles en la página web de la Fundación SGAE.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, seleccionará tres finalistas que optarán a un único e indivisible premio dotado con 25.000 euros. Los dos finalistas recibirán 3.500 euros por su designación como tales.

El Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro es una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine y a la vez un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo Julio Alejandro, estrecho colaborador de Luis Buñuel. De ediciones precedentes han salido guiones llevados al cine como Paisito (Tornasol Films), dirigida por Ana Díez; Todos tenemos un plan (Haddock Films), de Ana Piterbarg, o Miel de naranjas (Alta Films), texto de Remedios Crespo que fue filmado por Imanol Uribe.