Ninguno de los diecisiete pacientes con Covid-19 que hoy permanecen hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña y Cee está en la UCI. Es el primer día sin enfermos de coronavirus en la unidad de críticos del Complexo Hospitarlario Universitario de A Coruña (Chuac) desde que el 10 de marzo ingresara en la UCI el primer paciente grave, según destacan este lunes los responsables médicos del área coruñesa. De los 17 enfermos que siguen hospitalizados hoy en planta, uno está en el hospital Modelo y el resto, en el Chuac.

El área sanitaria coruñesa ha registrado en las últimas 24 horas nueve nuevas altas a enfermos de Covid.

EPIDEMIA EN GALICIA

El número de casos activos de coronavirus sigue bajando en el área de A Coruña y en el conjunto de Galicia, sin que este lunes consten nuevas víctimas de la pandemia con respecto al balance registrado este domingo, que arroja un total de 614 fallecidos, según los datos ofrecidos por Sanidade este lunes a mediodía. Galicia registra hoy un total de 854 casos activos (-15) y, de ellos, 207 pacientes son del área sanitaria de A Coruña (-8). Otros 58 corresponden al área de Lugo (=), 127 a la de Ourense (+3), 36 al área de Pontevedra (-1), 255 a la de Vigo (-6), 145 al área de Santiago (-2) y 26 a Ferrol (-1).

Del total de pacientes positivos en Galicia, 11 permanecen en UCI, 60 están en unidades de hospitalización y 783 en sus domicilios.

La cifra de pacientes que ha superado la infección por coronavirus en Galicia es de 9.740 (+24) y el número de PCR realizadas alcanza las 135.464.