Los centros de Atención Primaria avanzarán hoy a la etapa 2 del plan de reactivación asistencial en el marco de la desescalada con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19, por el que se retomarán "los programas específicos de revisión y conciliación de la medicación de los pacientes crónicos", así como las vacunas.

Así consta en el documento del Sergas Plan de Reactivación Asistencial en Atención Primaria en relación con la infección por el virus SARS-CoV-2. Incide que "es momento de compatibilizar los circuitos de atención a los pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 con la reanudación de actividades asistenciales anteriores al inicio de la pandemia".

En esta etapa 2 se seguirá con la limitación del aforo en los centros de salud, con medidas de higiene y distancia de seguridad. Se retomarán los programas específicos de revisión y conciliación de la medicación de los pacientes crónicos. Además, se reanudarán "progresivamente" los controles de salud , con prioridad a "los coincidentes con vacunas".