El goteo de recuperados de Covid-19 en Galicia es constante, aunque aumenta más lentamente que en pasadas semanas. Ayer eran 9.740 las personas curadas, 24 más que el domingo. El número de víctimas mortales se mantiene en 614, al no registrarse ninguna nueva, y desciende ligeramente el número de casos activos hasta los 854 (15 menos que en la última actualización del Sergas).

De los aún infectados, 255 pertenecen al área sanitaria de Vigo; 207 a la de A Coruña; 145 a la de Santiago; 127 a la de Ourense; 58 al área sanitaria de Lugo; 36 a la de Pontevedra y 26 a la de Ferrol. El grueso de los contagiados, 783, permanece en sus domicilios.

El número de pacientes con Covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado a 11 (uno menos que el día anterior), mientras que también se redujo el total de personas con el virus que se encuentran en unidades convencionales de hospitalización (de 61 a 60), según los datos de la Consellería de Sanidade.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, el balance sanitario de ayer arroja un descenso en los casos activos de SARS-CoV-2, que pasaron de 215 a 207, y también bajaron en tres los pacientes hospitalizados, de 20 a 17. La práctica totalidad, 16, están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), y otro enfermo se encuentra en el HM Modelo. En las últimas horas, se dieron nueve altas a pacientes que estaban en cuarentena en sus domicilios y a hospitalizados que dieron negativo en el test PCR, aunque alguno continúa ingresado por su estado.