A Coruña y Galicia suman hoy nuevas altas a pacientes de Covid-19 que han superado la infección por coronavirus sin que haya que añadir nuevas víctimas de la epidemia, que se mantienen en 614 fallecidos, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este martes a mediodía.

En el área sanitaria coruñesa se han dado en las últimas horas 4 altas y en el conjunto de Galicia hay 24 recuperados más que los que constaban este lunes, con un total hoy de 9.764 pacientes curados. El número de casos activos también desciende en Galicia, que hoy registra 834 pacientes en fase activa (-20). El número de afectados en el área sanitaria de A Coruña y Cee se mantiene en 207 (=). La zona de Galicia con más casos activos sigue siendo el área sanitaria de Vigo, con 250 positivos (-5). Otros 58 corresponden al área de Lugo (=), 121 a la de Ourense (-6), 36 a Pontevedra (=), 137 a Santiago (-8) y 25 a Ferrol (-1).

Del total de pacientes positivos en Galicia, siete permanecen en UCI y 52 están en unidades de hospitalización, 17 de ellos ingresados en A Coruña, donde la UCI se mantiene vacía de casos críticos de Covid-19. Hay 16 pacientes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), todos en planta, y un paciente ingresado en el Modelo.

Sanidade informa además de que 775 pacientes gallegos con coronavirus se recuperan en sus domicilios.

El total de pruebas PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 136.059.