Unas fotos del primer ministro en funciones de Irlanda, Leo Varadkar, tomando el sol con su marido y dos personas más en un parque de Dublín están generando polémica, pues se cuestiona si el político democristiano ha incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus. Varios medios publicaron en las últimas horas unas imágenes aparecidas primero en redes sociales, en las que se ve a Varadkar sin camiseta, charlando y bebiendo con su esposo, Matthew Barrett, y dos amigos en el Phoenix Park.

Irlanda se encuentra desde el 18 de mayo en la primera fase de la desescalada, lo que permite a la ciudadanía hacer ejercicio dentro de un radio de 5 kilómetros, visitar a amigos y familiares dentro de ese límite, y en grupos de cuatro personas como máximo.

La residencia habitual de Varadkar está fuera de esos límites, pero un portavoz oficial explicó que el "taoiseach" (primer ministro) vive actualmente en unas instancias de Farmleigh House, el palacete donde el Gobierno aloja a dignatarios y celebra actos especiales, para tener acceso a "una oficia segura y mantener videoconferencias".