El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el abogado de la familia Quer, Ricardo Pérez, han pedido la desestimación del recurso de apelación presentado por la defensa de El Chicle y han recordado que esgrimir la contaminación mediática o la falta de imparcialidad son alegaciones habituales para desacreditar un juicio con jurado, pero en este caso ya fueron resueltas en las cuestiones previas del juicio.

Fernando Suanzes leyó los hechos probados que se acreditan en la sentencia para defenderla en contra de los argumentos de la defensa, centrados en su opinión más en un recurso de amparo ante el Constitucional. Resaltó que desacreditar a los peritos y a la Policía Judicial no es el camino, como tampoco decir que hay falta de motivación en el jurado cuando sí existe y este órgano ha cumplido con los estándares de racionalidad, equilibrio, explicación y precisión.

En cuanto a la presión mediática, señaló que hay juicios con mayor presión que otros, pero "hay que admitirlo" y consideró que no había perturba. En su opinión "no hay violación alguna de la presunción de inocencia" por parte del Tribunal del Jurado.

En sentido similar se pronunció la acusación particular, que también descartó, al igual que la Fiscalía, que el veredicto fuera fruto de la "presión social" que dice que la joven fue violada, mientras que el jurado determina en su veredicto que no y se limita a hacer constar una agresión sexual indeterminada lo que demuestra "que el jurado tiene una capacidad suficiente y no presume nada".