El Ministerio de Sanidad autorizó desde ayer la eliminación de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 de desescalada, como Galicia. Estas restricciones mucha gente ya no las tenía en cuenta e incumplía incluso sin saber.

De acuerdo con la disposición de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde ayer los niños que residan en zonas en fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces. También quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.

Sanidad también ha modificado aspectos del acceso a las playas, de tal modo que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de, al menos, dos metros entre bañistas.También podrán establecer límites en los tiempos de permanencia.