Galicia está, en la actualidad, por debajo de la barrera de los 800 casos activos de coronavirus al descender el número de positivos hasta los 799 (-24), según los datos facilitados este mediodía por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), que mantiene en 615 fallecidos el balance de víctimas de la pandemia.

Los últimos datos sobre la evolución de la epidemia en Galicia también reflejan una reducción de la presencia de Covid-19 en la actividad hospitalaria, con solo cinco pacientes en UCI y un total de 37 ingresados en el conjunto de los hospitales gallegos (-12), doce de ellos en A Coruña (-4), donde no hay ningún paciente en la unidad de críticos. De los doce pacientes con coronavirus hospitalizados en el área coruñesa, 11 están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y uno en el Modelo. En el área sanitaria de A Coruña y Cee se han dado en las últimas 24 horas un total de 25 altas, sumando las hospitalarias y a domicilio y las de pacientes que dan negativo en la PCR aunque precisan seguir hospitalizados por otras dolencias.

De los 799 casos activos de coronavirus en Galicia, 187 corresponden al área de A Coruña (-18). El área de Vigo, con 268 casos activos a día de hoy, registra de nuevo un repunte de positivos (+14). El resto se distribuyen como sigue: 142 son del área de Santiago (-1); 94 corresponden al área de Ourense (-14), 51 al área de Lugo (-3), 36 al área de Pontevedra (-2) y 21 a la de Ferrol (-1).

El Sergas cifra hoy los pacientes que se recuperan en sus domicilios en un total de 757 y eleva a 9.849 el número de personas que han suerado la infección por SARS-CoV-2 en Galicia, donde desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 138.993 pruebas PCR.