29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña y Galicia | Dos días consecutivos sin fallecidos por Covid-19

El total de nuevos casos diagnosticados en España en un día baja de 200

29.05.2020 | 01:37
Coronavirus A Coruña y Galicia | Dos días consecutivos sin fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Sanidad informó ayer de 38 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días, aunque la serie histórica contabiliza un total de 27.119, una sola defunción más respecto al miércoles. Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 182, 49 menos que en la víspera.

De ellos, 67 han sido comunicados por Madrid y 39 por Cataluña, que presentan ocho y seis nuevas víctimas mortales, respectivamente; atendiendo a la última semana, son 3.062 positivos nuevos, la gran mayoría también en estas dos comunidades, con lo que el total asciende, según el cálculo de Sanidad, a 237.906 contagios.

No obstante, Sanidad, que el lunes puso en marcha un nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, avisa de que aún está realizando "una validación, por lo que puede haber discrepancias" respecto a las cifras de los días previos, tanto de los casos positivos como de las hospitalizaciones, UCI y fallecidos.

Galicia suma dos días seguidos, este miércoles y ayer, sin registrar fallecidos, ya que la última muerte comunicada por la Consellería de Sanidade se produjo el martes. De este modo, los hospitales gallegos no han comunicado ningún fallecido por séptimo día desde el inicio de la crisis sanitaria. Por su parte, la última muerte en el interior de una residencia de mayores se produjo hace tres semanas -el siete de mayo-, si bien sí que se produjeron muertes en hospitales vinculadas a residencias.

Hasta ayer jueves, fallecieron en Galicia 615 personas con coronavirus: 483 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores. El número de pacientes hospitalizados en Galicia con Covid-19 bajó ayer a 42 personas (doce menos que el miércoles), de las que cinco permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

En el área sanitaria de A Coruña hay doce personas hospitalizadas, de las que once están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y uno en el Modelo. Ninguno está en la UCI. El número de personas ingresadas disminuyó en cuatro con respecto al miércoles, y se dieron 25 altas por Covid, contando casos de personas que dieron negativo en la prueba pero siguen en el hospital por otras causas. El miércoles había 39 usuarios de residencias infectados en el área, y seis trabajadores. Ayer la Xunta no dio datos. De los críticos de Galicia, dos se encuentran en el área sanitaria de Santiago, otros dos en Lugo y un quinto en la de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.