30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de A Coruña

HBO emitirá la serie 'Vidago Palace', coproducida por la coruñesa Portocobo

La ficción narra la historia de amor que surge en un hotel de lujo de principios del siglo XX

30.05.2020 | 02:14
Parte del reparto de la serie 'Vidago Palace'.

La serie Vidago Palace, coproducida por la coruñesa Portocabo y la portuguesa Hop Filmes -emitida en su momento tanto en la Televisión de Galicia como en la Televisión de Portugal- acaba de fichar por HBO. La plataforma de contenidos estrenará esta ficción de época mañana en Portugal "y próximamente también formará parte del catálogo en España", señalan desde la productora coruñesa.

La serie, formada por seis capítulo, centra sus tramas en un lujoso hotel y spa abierto en Vidago en el siglo XX para recibir a distinguidas figuras de la sociedad europea de la época.

En un contexto marcado por los Juegos Olímpicos de Berlín, la dictadura de Salazar en Portugal y el inicio da Guerra Civil en España es en donde surge la historia de amor entre Carlota y Pedro, la hija de los condes de Vimieiro y el hijo de un empleado del hotel. La serie, tal y como recuerdan en la productora, narra la historia de "una mujer y un hombre" que deberán superar numerosos obstáculos para poder vivir su romance.

Protagonizada por Micaela Lupu, Pedro Barroso y David Seijo, Vidago Palace fue la primera coprodución gallego-portuguesa realizada para la Televisión de Galicia e a RTP.

Se trata además de la segunda serie de la coruñesa Portocabo que puede verse a través de HBO, plataforma donde desde abril es posible seguir la ficción Auga seca que también se emitió en la TVG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.