El Ministerio de Sanidad informó ayer de 43 muertos con coronavirus en los últimos siete días y la serie histórica contabiliza ya un total de 27.125 fallecidos -cuatro más respecto al viernes- mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas fueron 271: 84 más.

De los nuevos positivos, 95 fueron comunicados por Madrid y 88 por Cataluña -que presentan cuatro y trece nuevas víctimas mortales, respectivamente- mientras que en Extremadura ascienden a seis los muertos en los últimos siete días. Le siguen en nuevos diagnósticos, Asturias, con 19 casos; Castilla y León con doce; Aragón, Canarias y Navarra, con nueve; y Andalucía con ocho. En tres comunidades no se registró ningún caso (Baleares, Cantabria y Extremadura) y solo uno en Murcia.

Estas fueron las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados.

Durante la última semana hubo 2.825 positivos nuevos, la gran mayoría en Cataluña (1.231) y Madrid (614); le siguen Castilla y León, con 259; Castilla-La Mancha, con 171; Aragón, con 102; y la Comunidad Valenciana, con 93. Estos datos sitúan la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) en 6,01, aunque con enormes diferencias según las autonomías, que van del 16,04 de Cataluña, a niveles por debajo de uno en Galicia y Andalucía.

Sanidad cifra el total de contagios desde que se inició la pandemia en 239.228 casos, 336 menos de los que informó la víspera, debido a la validación individualizada de los casos. De los 43 fallecidos en los últimos siete días, trece se registraron en Cataluña; seis en Extremadura; cuatro en Castilla y León, Galicia y Madrid; tres en la Comunidad Valenciana; dos en Aragón, Asturias y La Rioja y uno en Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia.