01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de A Coruña

Galicia verá hoy la Estación Espacial Internacional

Con la histórica tripulación 63 al completo, tras el acoplamiento de la Crew Dragon de SpaceX, el satélite cruzará esta noche el cielo gallego

01.06.2020 | 18:35
Galicia verá hoy la Estación Espacial Internacional

Esta noche, si la meteorología acompaña, sobre el cielo de Galicia podrá verse la Estación Espacial Internacional (ISS). Así lo ha dado a conocer el astronauta Ignazio Magnani en un tuit en el que aconseja a los gallegos programar una alarma para no perderse la hora a la que el satélite sobrevolará el territorio gallego, a las 23:13.

El italiano avisa de que el fenómeno podrá observarse "a simple" vista, aunque dependerá del estado del cielo y de "si las nubes lo permiten". Todo apunta, por el contrario, a que habrá poca visibilidad ya que el pronóstico de Meteo Galicia para esta noche es el de los cielos parcialmente cubiertos.



No es la primera vez que la ISS puede verse desde Galicia, aunque en esta ocasión será algo más especial tras el último hito de los estadounidenses en la historia espacial. Desde ayer, a bordo de la Estación se encuentran Douglas Harley y Robert Behnken, los astronautas enviados por la primera misión privada tripulable contratada por la NASA.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.