01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de A Coruña

Sánchez calcula que la recuperación económica durará dos años y lanza un plan para la automoción

01.06.2020 | 00:38
Sánchez calcula que la recuperación económica durará dos años y lanza un plan para la automoción

La recuperación económica se prolongará, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante al menos dos años. En todo caso, aclaró ayer, que a finales de 2020 ya empezarán al mejorar los indicadores. Para ello el Gobierno español precisará incrementar sus ingresos. Sánchez confía en que se alcance un consenso a nivel europeo sobre el impuesto a los gigantes de la economía digital, la conocida como tasa Google.

Pero además España recibirá 140.000 millones de ayudas de la Unión Europea para la reconstrucción. El Gobierno llevará a Bruselas un plan de recuperación e inversión "sin precedentes" para reactivar la economía y reconstruir el tejido productivo del país. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió un fondo autonómico dotado con esas nuevas partidas europeas para financiar a las comunidades autónomas.

El Gobierno impulsará en además en el próximo Consejo de Ministros un "importante programa" de estímulo para el sector del automóvil que, según recordó, fue junto al turismo uno de los más "duramente" golpeados por la crisis provocada por el coronavirus en España.

Tras el anuncio del cierre de la plantas de Nissan en Barcelona, que solamente en empleos directos supondrá la pérdida de 3.000 puestos de trabajo, el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno quiere acordar con el sector automovilístico un plan que le permita hacer frente al impacto de la crisis y su futura viabilidad.

Diferentes estímulos

El programa se articula en seis ejes que prevén la renovación del parque de vehículos, el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, medidas de fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y también medidas en el ámbito laboral, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído