Con "la ilusión y la fuerza intactas" pese a una crisis económica y social sin precedentes como la que ha dejado la pandemia de coronavirus, el presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, ha inaugurado este martes una nueva etapa de El Periódico de Catalunya en el acto de toma de posesión de Albert Sàez como director de este diario. "Seguimos trabajando para consolidarnos como el primer grupo de comunicación de toda España, y El Periódico de Catalunya está llamado a jugar un papel destacado en ello", ha subrayado Moll. Para ello, ha agregado el editor, surgen como principales desafíos "acelerar el proceso de transformación digital, avanzar hacia un concepto periodístico verdaderamente multimedia y abrir nuevas vías de ingresos, preservando la calidad y el rigor que caracterizan a esta cabecera".

Como ha recordado el presidente de Prensa Ibérica, este lunes se cumplió justo un año desde que dicha compañía tomara posesión del Grupo Zeta. "Ahora nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias en un contexto más complejo de lo que pensábamos entonces", ha explicado. Moll ha pedido colaboración con Sàez, que "toma el timón de la nave en medio de una grave e inesperada crisis que todo lo complica", y ha aprovechado "para agradecer su trabajo y dedicación" a Anna Cristeto por su "meritoria labor al frente de la cabecera".

El editor ha incidido en su apuesta por reforzar la integración y las sinergias entre los diferentes diarios de Prensa Ibérica y ha anunciado que próximamente tendrá lugar un rediseño de El Periódico de Catalunya tanto en el formato papel como en la versión web en una etapa que tendrá a Sàez llevando el timón de la nave después de haber ejercido de responsable de transformación digital de este diario.

Sàez, que se incorporó a esta cabecera como director adjunto en marzo del 2010, ha querido agradecer en sus primeras palabras tras tomar posesión los esfuerzos añadidos de la plantilla durante estos meses de confinamiento debido a la crisis del coronavirus. "La redacción ha dado la talla en la soledad del teletrabajo en casa y también saliendo a la calle para informar", ha ensalzado, y ha llamado a "aprovechar las oportunidades que se presentan" y las enormes fortalezas de El Periódico de Catalunya.

"La experiencia del periodismo ha demostrado que existen tres claves para que un diario tenga éxito: un editor solvente, una redacción con talento y un público fiel", ha resumido el director. "Y esas tres claves las tiene El Periódico de Catalunya", ha abundado tras comprometerse a llevar la batuta hablando mucho con la redacción. De hecho, Sàez ha querido expresar su aprecio por el verbo en catalán "enraonar", a partir del cual quiere demostrar desde ayer mismo a los lectores de este diario su apuesta por el periodismo cercano y de calidad.