El consumo televisivo de los españoles en mayo se situó en una media de cuatro horas y 20 minutos diarios por persona -promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión-, lo que supone 37 minutos más que el mismo periodo del año anterior y lo convierte en el mes de mayo de mayor consumo de la historia.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión lineal fue de 251 minutos, que incluye el concepto de invitados, es decir, espectadores no residentes en el hogar (el 97% del total), mientras que el diferido asciende a ocho minutos (el 3%).

Respecto a los distintos targets, la investigación señala que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (cuatro horas y 36 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con seis horas y 46 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión -promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto- se situó en cinco horas y 50 minutos al día, 52 minutos más que el mismo mes del año pasado.

Telecinco repitió por 21 mes consecutivo como la cadena con mayor audiencia (15% de cuota de pantalla), seguida de Antena 3 y TVE. El programa Supervivientes ocupa dieciocho de los veinte puestos de los programas más vistos durante el último mes, mientras que los informativos de Antena 3 fueron los que lograron un mayor número de telespectadores en los últimos 30 días.