03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus Galicia | 32 usuarios y 25 trabajadores con Covid-19 en residencias gallegas

El mayor número de usuarios afectados sigue en la residencia Santa Teresa Jornet (19 casos tras un alta), mientras que los centros DomusVi Matogrande y Caser A Zapateira tienen tres casos cada uno y hay dos en El Portazgo

03.06.2020 | 13:17
Coronavirus Galicia | 32 usuarios y 25 trabajadores con Covid-19 en residencias gallegas

El número de usuarios y de trabajadores de residencia de mayores de Galicia afectados por el COVID-19 sigue bajando, tras las últimas altas epidemiológicas registradas, y se sitúa en 32 casos entre usuarios y 25 entre trabajadores, según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas han recibido el alta por curación un usuario de la residencia de mayores Santa Teresa Jornet de A Coruña, un trabajador de la residencia San José Hermanitas de Ourense y 7 trabajadores de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, de Ourense.

Tras la última actualización, el mayor número de usuarios afectados sigue en la residencia Santa Teresa Jornet (19 casos), mientras que los centros DomusVi Matogrando y Caser A Zapateira tienen 3 casos cada uno, y hay 2 en El Portazgo. El resto de residencias afectadas (Concepción Arenal, Fogar Bellolar, Fundación José Otero, DomusVi San Lázaro y CRAPD I de Vigo) tienen un solo caso cada una.

Con respecto a los trabajadores de los centros geriátricos, hay 5 casos de COVID en Santa Teresa Jornet, y 4 en la Fundación José Otero, los mismos que en Nuestra Señora de la Esperanza. En San José Hermanitas de Ourense hay 3 trabajadores contagiados y, en el resto de residencias afectadas, uno en cada una.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad, ya solo quedan dos usuarios afectados, en la residencia DomusVi de Bóveda, después de que, en las últimas horas, se hubiera dado el alta a un usuario de la residencia Amicos de Boiro.

cuanto a los trabajadores de estos centros, quedan 4 casos activos (dos en Santa María-San Rosendo, uno en Monterrei-San Rosendo y otro en DomusVi de Bóveda) ya que, en las últimas horas, han recibido el alta un trabajador de Amicos y un trabajador del CAPD de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.