04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de A Coruña
Fernando de la Iglesia | Jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital de A Coruña

"Hay menos circulación del virus, pero no se puede pensar que esto ya se ha superado"

04.06.2020 | 02:30
Fernando de la Iglesia.

Los seis pacientes que ayer permanecían ingresados por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) animan a ser optimistas —el centro llegó a superar los 260 enfermos Covid—, pero desde el servicio de Medicina Interna, una de las áreas que tenido una mayor sobrecarga de trabajo durante la pandemia, instan a ser cautos y a no bajar la guardia.

"Es cierto que tenemos menos ingresos y hay una menor circulación del virus, pero no se puede pensar que esto está superado", indica el jefe de este área, Fernando de la Iglesia, quien recuerda "que se trata de una enfermedad que ha tenido una letalidad elevadísima" en todo el país y por ello, apela a la "responsabilidad individual" de la población para poder controlar la transmisión del Covid-19 durante los próximos meses.

"No hay que olvidar que un porcentaje nada desdeñable de contagiados, también en nuestra área sanitaria, fallecieron por el virus. La población debe ser responsable y mantener la distancia física, el uso de mascarillas y la higiene de manos", explica De la Iglesia que aunque reconoce que ahora el hospital "está mejor preparado" que en marzo para hacer frente a la pandemia, "la gente no puede fiar todo a que estemos preparados".

Este internista recuerda que desde marzo y en estrecha colaboración con Infecciosas "tuvimos que transformar nuestra forma de trabajo, hacer una actualización constante para ver cual era el mejor tratamiento, etc.". "La organización y la estructura creadas se va a mantener para garantizar la atención a pacientes Covid en caso de rebrotes. Ahora estamos mejor preparados también en el diagnóstico", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.