04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de A Coruña

Los músicos gallegos urgen "un gran pacto" para afrontar la crisis en el sector

04.06.2020 | 01:22
Los músicos gallegos urgen "un gran pacto" para afrontar la crisis en el sector

El sector de la música en Galicia, que suma más de 3.100 puestos de trabajo y que contabiliza una producción de 274 millones de euros, urge un gran pacto para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus. Con su actividad focalizada principalmente en los meses de primavera y verano, y dirigida a públicos numerosos en espacios que implican contacto físico, el sector contabiliza a día de hoy numerosas cancelaciones y aplazamientos de las actuaciones y muchas incertidumbres, segun alerta el Observatorio da Cultura Galega.

El sector demanda un gran pacto con conexiones nacionales e internacionales, una política cultural alejada de la gratuidad, dotación de fondos para artistas, fijar protocolos de medidas preventivas que animen a la población a volver a asistir a los conciertos, apostar por la cultura de base y cambios fiscales y laborales .

La Xunta, por su parte, anunció ayer que medio centenar de artistas gallegos participarán en el ciclo de conciertos Galicia Emerxe, impulsado dentro del plan de reactivación del sector, y que se emitirán en la TVG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.