Sin rebrotes, de momento, a la vista, el panorama de la epidemia de Covid-19 en Galicia continúa despejándose lentamente. Ayer se superó la barrera psicológica de los diez mil pacientes recuperados, al registrarse un total de 10.033. Además, según los datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, solo queda un paciente de la enfermedad del nuevo coronavirus en las UCI de Galicia. En concreto, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Durante el día de ayer se comunicó un nuevo fallecimiento, una mujer de 95 años del área sanitaria de Ourense que tenía patologías previas. La cifra total de muertes en la comunidad se eleva a 618.

Galicia registra un total de 678 casos activos de coronavirus, de los que 147 son en el área sanitaria de A Coruña, donde ayer solo había siete pacientes ingresados, ninguno en la unidad de críticos.

Además bajaron ligeramente los afectados en residencias al recibir al alta dos personas, pero se mantienen 29 usuarios con coronavirus, veinte de ellos en el centro Santa Teresa Jornet.